Código liberado por el proyecto

Uno de los retornos colectivos que establecimos si conseguíamos financiar el desarrollo de la primera fase de Trazeo a través de la plataforma Goteo, fue liberar el código que resultase de dicho trabajo.

Así lo hemos hecho y, finalmente, gracias al esfuerzo del equipo de desarrollo, dicho código ha sido más y mejor de lo que en un principio esperábamos.

Código principal

El código está compuesto, principalmente, por dos proyectos, uno la parte de Frontend y Backend, realizado en Symfony2, y el otro compuesto por la Aplicación móvil para Android, creada bajo gradle:

https://github.com/sopinet/trazeo-web

https://github.com/sopinet/trazeo-android-app

La estabilidad de estos código es alta y está testeada en producción.

Al tratarse del código completo de las aplicaciones no tiene sentido incorporar una documentación adicional, por tanto, la documentación está incorporada en el propio código.

Han sido más de 800 commits y cerca de 500 horas de desarrollo en total. Con metodología scrum tras la primera beta, que nos ha permitido desarrollar hasta 10 nuevos Sprint optimizando y mejorando los aspectos más críticos tanto del backend como de la app.

Código modular

Desde el equipo de desarrollo sabíamos que la mejor manera de aprovechar esta financiación era modularizar aquellas partes que pudiesen resultar interesantes para otros. De esa manera, consideramos que estos módulos son lo más interesante del proyecto para desarrolladores y terceros.

Template-SBadmin2-Bundle

Este bundle para Symfony contiene la parte de layout del acceso interno del proyecto. De esa manera, podrá ser reutilizado para crear paneles de administración y sus elementos.

https://github.com/sopinet/template-sbadmin2-bundle

Gamification-Bundle

Este bundle para Symfony permite implementar un sistema de recompensas a través de puntos a ciertos eventos en una aplicación web.

https://github.com/sopinet/gamification-bundle

Flash-Messages-Bundle

Integración de mensajes de información (alert, warning, info) a través del script msgGrow.js

https://github.com/sopinet/flash-messages-bundle

User-Notifications-Bundle

Bundle que permite la gestión de notificaciones a usuarios, incorporación visual en el panel y envío de las mismas por correo electrónico.

https://github.com/sopinet/user-notifications-bundle

 

Notas finales

Además de estos desarrollos, se están preparando para su liberación unos 3 más, que aún no están completamente desacoplados del core de Trazeo, además, también estamos terminando la documentación de los mismos para la fácil reutilización por parte de terceros.

Este Post se irá actualizando con información al respecto.

 

En el caso de estos módulos, a través de la empresa de desarrollo que participa en Trazeo, existe intención de continuar con el desarrollo y liberación de código. Por tanto, animamos a la comunidad Symfony y Android a que colaboren en aquellos proyectos que resulten de interés.