2015 1 19 nieve pedibus torrelodones (8)

Nieve o truene muchos los niños y niñas de Torrelodones hacen su camino escolar a pie.

Cada mañana, llueva o nieve, los Pedibuses de Torrelodones se ponen en marcha a las 8.30h de la mañana. Un ejercito de más de 40 escolares repartidos en cuatro rutas hacen su camino al cole a pie, juntos disfrutando del paseo ya que incluso alguna de ellas transcurre por el campo.

 

Gracias al excelente equipo de monitores/as y al apoyo de la Plataforma Trazeo, las familias no sólo están tranquilas sino muy satisfechas y agradecidas, así lo manifiestan en el Muro de cada Grupo de Pedibús Trazeo. Ahorran tiempo y combustible, se quitan de atascos y sus hijos/as disfrutan de unos entornos escolares más seguros, con menos coches, sin dobles filas.

 

Reciben cada día notificación de la feliz llegada a su destino, muchas de ellas se incorporan en puntos intermedios ya que pueden localizar al grupo gracias al seguimiento en tiempo real del trayecto que permite nuestra herramienta digital.

Y lo que es más importante, saben que sus hijos están en buenas manos, se levantan con más ilusión y más ganas de ir al cole. Decididamente este equipo funciona.

 

2015 1 29 Pedibus Toreelodones (1)

Detalle del la Ruta Escolar desde la APP. Un padre localiza el pedibús y su hijo se incorpora al grupo de niños/as camino al colegio.

Creemos que la apuesta decidida del equipo municipal, Alcaldesa, concejales y técnicos, son la base de este proyecto de camino escolar que gana adeptos cada día. El trabajo, tanto directo como “on line” que cada día apoya al equipo de calle es la combinación perfecta.

En breve, el Ayuntamiento tiene previsto lanzar  una Web de Aterrizaje desde dónde las familias podrán visualizar las rutas existentes y registrarse en aquella que se adapte a sus necesidades.

 

2015 1 29 Pedibus Toreelodones (3)

El pedibus de Ruta “La Dehesa” llegando al cole.

Esta herramienta Trazeo estará conectada con la Plataforma y los APP de forma que el registro y la vinculación de los escolares a su ruta será directa. Podrán incorporarse a “su” pedibús de forma muy fácil y los monitores podrán visualizar en sus dispositivos móviles cada nueva adhesión, controlando en cada momento qué escolares deben estar bajo su tutela.

Pero eso os lo contamos con más detalle en muy pocas semanas. Buen día.

2015 1 29 Pedibus Toreelodones (5)

El equipo de monitores de  La Ruta C/Real/Encinar y Centro Comercial

IMG-20150218-WA0000

Los Monitores de Ruta Dehesa

IMG-20150218-WA0001

Los monitores de las Rutas Flor de Lis y Dehesa.