¿Qué es Trazeo?

Trazeo es una herramienta digital que facilita la organización diaria de las familias para que sus hijos caminen al colegio en grupo acompañados de un adulto, dándoles mayor confianza, animando a la participación y premiando sus hábitos saludables y sostenibles.

¿Quieres probar?

Únete a Trazeo

Nuestra propuesta invita a  repensar el camino al cole a pie como primera experiencia práctica de sostenibilidad urbana, expandir el conocimiento sobre las alternativas a la utilización del vehículo motorizado, y crear un movimiento de personas alrededor del camino sostenible y seguro a la escuela.

Para conseguir que los padres estén tranquilos y que los niños caminen diariamente y se socialicen entre ellos y con su entorno, los pedibuses (rutas a pie para grupos de niños acompañados por un adulto) suponen una magnífica herramienta de iniciación.

Trazeo Caminos Escolares propone una nueva forma de aumentar el número de escolares que caminan basada en la utilización de una herramienta digital que facilita la puesta en marcha y el mantenimiento de los grupos de pedibus. Mejora la comunicación necesaria en la gestión diaria y cotidiana de los pedibuses e incorpora un sistema de incentivos y recompensas, reforzando los hábitos de las familias cuyos comportamientos son más beneficiosos para la comunidad.

El uso, tanto de la plataforma web como de la APP son gratuitos. De esta forma cualquier familia, grupo privado de amigos, AMPA, centro educativo o Ayuntamiento puede registrarse, crear su propio grupo de pedibus, plasmar su ruta escolar,  invitar al resto de los usuarios potenciales y empezar a sumar puntos.

¿A quién va dirigido?

Nuestra plataforma está dirigida a las personas que forman las comunidades educativas de los centros escolares (AMPAS, padres, niños, profesores, directivas de los centros), así como a administraciones, empresas y organizaciones interesadas en promover hábitos de vida saludables y ciudades sostenibles.Por último, también es un producto digital dirigido a asociaciones de comerciantes y comercios locales, que cumplen una función principal de apoyo “vigilante” del espacio por el que se desarrollan las rutas, y que resultan beneficiados por los lazos que se generan entre los miembros de la comunidad educativa con sus comercios cercanos.

Funcionalidades

Desde la web los usuarios pueden:

- Organizarse con otros padres de su centro educativo para crear un pedibus (que podrá ser guiado por un padre, por varios alternativamente, por un monitor profesional que contrate el centro educativo o la empresa de transporte escolar, o por una persona desempleada de la comunidad educativa que quiera ofrecer el servicio al resto de padres)

Crear y editar grupos (privados o públicos) donde mantener contacto entre los usuarios y las personas que actúen como acompañantes de los niños.

Añadir una ruta a los grupos creados.

Localizar en tiempo real el pedibus en el que caminan sus hijos cuando esté en marcha gracias al sistema de geoposicionamiento del monitor. (así será fácil unirse al grupo cuando pase cerca de la casa, o saber desde casa o el trabajo que el grupo está llegando al colegio),

Invitar a otros miembros de la comunidad escolar a formar parte de los pedibuses que se creen.

Recibir las notificaciones de cuándo ha llegado el niño/a al colegio.

Acumular puntos que podrán canjear en nuestra plataforma web, en la plataforma Civiclub o bien en los comercios locales adheridos al proyecto concreto que diseñe cada AMPA o grupo de padres/madres.

Aportar sus puntuaciones al logro de los retos establecidos desde las AMPAS y financiados por patrocinio de empresas locales.

Únete a Trazeo

Con la APP el/la acompañante puede:

- Iniciar la ruta en un punto determinado (puede ser el lugar desde donde sale el primer niño, o puede ser un lugar de quedada o de inicio de la ruta) y desde ese momento publicar la posición para que la visualicen los padres cuyos hijos pertenezcan a ese pedibús.

Incorporar niños al pedibús, a través de la selección en un listado, y notificarlo a los padres.

Reportar incidencias que se encuentren en la ruta (acerado en mal estado, falta paso de peatones, falta de limpieza, mala señalización, puntos de falta de visibilidad en relación al tráfico motorizado…) a los padres y a la administración pertinente.

Notificar a los padres que el niño ha llegado al colegio, finalizando la ruta.

Invitar a otros miembros de la comunidad escolar a formar parte de los pedibuses que se creen.

Crear grupos (privados o públicos) entorno a una ruta donde mantener contacto entre los usuarios y las personas que actúen como acompañantes de los niños.

Localizar en tiempo real el pedibus en el que caminan sus hijos cuando esté en marcha gracias al sistema de geoposicionamiento del monitor. (así será fácil unirse al grupo cuando pase cerca de la casa, o saber desde casa o el trabajo que el grupo está llegando al colegio),