2013 2 10  1ª Pilotando TRAZEO  (19)bis

Prueba Piloto Trazeo Beta, Febrero 2014

Se cumple un año de nuestra 1ª Experiencia Piloto con Trazeo/Beta. Fue todo un éxito. Desde entonces, nos parece que hayan pasado mil años.

Y en parte puede ser. Si no mil años, sí mil emails, mil twits, mil alertas, mil notificaciones, mil “me gusta”, miles y miles de líneas de código, miles de km. recorridos, y lo mejor, miles de pasos de niños y niñas que caminan o van en bici al colegio con Trazeo, miles de sonrisas y momentos especiales.

Y esa ilusión, ganas y apoyos nos sigue acompañando. En 2014 recibimos varios premios y reconocimientos a nivel nacional como Startup4Cities o Madrid SmartLab. Prensa y blogs especializados de temáticas muy dispares (educación, crianza, emprendimiento, movilidad sostenible, economía colaborativa, startUps o blogs tecnológicos) han escrito sobre Trazeo y nuestra metodología digital para los Programas de Camino Escolar basados en Grupos de Pedibús.

Portada WEB Mi Cole.

Pincha en la Imagen y accederás a este Espacio WEB/Trazeo

Proyectos de Camino Escolar muy consolidados como el de Torrelodones, usan Trazeo, otros recién iniciados, también han apostado por la motivación, la dinamización y la evaluación digital usando nuestras TIC´s, como “Paseando al Cole” de Málaga ciudad. La confianza depositada en Trazeo  y la experiencia adquirida, nos han permitido mejorar la Plataforma Web y la APP. Hoy, TrazeoAPP además de ser la base para el geoposicionamiento de los grupos de Pedibús, es muy útil; para tanto para familias usuarias que consultan los trayectos de sus hijos desde su smartphone, reciben las notificaciones, canjean sus puntos o usan el Chat Trazeo privado, como para las no usuarias, que tras descargarse la aplicación pueden unirse al proyecto de camino escolar de su colegio y/o ciudad y a su grupo de pedibús, etc.

Y Trazeo ha crecido. Observando, midiendo, preguntando y hablando con nuestros usuarios hemos descubierto huecos, necesidades y nuevas demandas. Así iniciamos 2015 presentando, de forma discreta y humilde Trazeo Premium. Desarrollado con el fin de permitir a los usuarios sacar el máximo rendimiento a la Plataforma Web+APP que Trazeo ofrece de forma gratuita.

Se trata de la combinación dos herramientas digitales, cuyo resultado es el Gestor de Pedibuses que permite la gestión paralela y coordinada de varios de los grupos de pedibús de un mismo colegio y/o ciudad.

Pantallazo Panel contorneadoÉste ha sido diseñado para proporcionar al equipo responsable del proyecto municipal instrumentos ágiles y eficaces para dirigir, potenciar y evaluar el funcionamiento de todos los Grupos de Pedibús (y/o Rutas escolares ) que formen parte de un “Programa de Camino Escolar” o “Servicio de Acompañamiento de Rutas Escolares”.

En primer lugar, se trata de un Espacio WEB Personalizado integrado en la plataforma Trazeo que permite a las familias, consultar, conocer y estudiar las rutas escolares existentes; elegir y unirse a la que mejor le convenga y empezar a formar parte de “su” Grupo de Pedibús. La utilidad que aporta a la hora de promocionar, informar, y promover la participación es innegable. En segundo lugar el Gestor de Pedibuses  integra el Panel de Administrador, ideado para evaluar los programas, pero cuyas funcionalidades son tantas y tan variadas que preferimos mostrarlas en la Presentación que os dejamos, en la que incluimos el coste del programa digital para un colegio, nuestra unidad ejecutiva.

Nos encantará recibir vuestras opiniones y valoraciones. Gracias.

TRAZEO Tecnología para la Movilidad Infantil Sostenible: GESTOR DE PEDIBUSES

2015 3 4 PRESENTACIÓN Trazeo Web+APP para AyTOS 1ª Página

Más información en www.trazeo.es/trazeo ayuntamientos/