Trazeo Premium: el Gestor de pedibuses

El Gestor de Pedibuses Trazeo está indicado para Programas de Camino Escolar que incluyen más de una ruta de pedibus, ya que su objetivo es proporcionar al equipo responsable del proyecto instrumentos ágiles y eficaces para dirigir, potenciar y evaluar el funcionamiento de dichos grupos de escolares que caminan cada día al colegio guiados por un adulto.

El Gestor de Pedibuses Trazeo permite dirigir, dinamizar, coordinar y evaluar de forma integral el funcionamiento todos los Grupos de Pedibus (y/o Rutas escolares ) que forman parte de un “Programa de Camino Escolar” o “Servicio de Acompañamiento de Rutas Escolares a Pie”.

En este Producto están integradas dos herramientas complementarias, Espacio WEB Personalizado y Panel de Administrador, ambas desarrolladas con el fin de sacar el máximo rendimiento a la Plataforma Web+APP que Trazeo ofrece a sus usuarios de forma gratuita.

Dada la variabilidad de Programas de Camino Escolar que actualmente se desarrollan en el territorio nacional ofrecemos nuestro producto en función del nº de colegios a los que se dirige el programa. Trazeo ha paquetizado las funcionalidades para una unidad escolar y a lo largo de un curso escolar. De esta forma nuestro producto se adapta a las necesidades concretas de un ayuntamiento, un grupo escolar con varios centros, un colegio o un ampa, ya que los recursos humanos, técnicos y económicos destinados al programa de camino escolar suelen ir adaptándose al número de colegios incluidos y sobre los que se trabaja directamente. Así Trazeo se presenta como una herramienta útil y económicamente muy accesible a todo tipo de programas, proyectos y/o servicios de camino escolar.

Los productos digitales desarrollados, ofertados por paquetes funcionales están basados en dos conceptos:

  • Espacio WEB personalizado. Con el claro objetivo de facilitar la vinculación y la participación de las comunidades escolares en los pedibuses guiados esta web de aterrizaje ofrece  la visualización de la red de itinerarios por rutas. De esta forma  las familias usuarias que reciben el “enlace” entran y consultan las distintas rutas escolares, eligen la que les conviene y tras registrarse en Trazeo, pueden unirse al grupo de pedibús de su zona y colegio. Aquí se puede ver un Modelo.

Página web personalizada Trazeo

 

  • Panel de Control de Administrador/a. Concebido para facilitar la gestión, planificación, organización, control y evaluación de los Grupos de Pedibús. Permite generar emails específicos para las familias, detectar y recibir incidencias, valorar y fomentar la participación, recibir sugerencias, generar nuevos grupos y/o rutas, modificarlas, horarios, turnos de acompañamiento, etc. Ofrece además gráficos y estadísticas de participación.

Pantallazo Panel contorneado

Funcionalidades más destacables del Gestor de Pedibuses

  • Promocionar la red de rutas disponibles, visualizar recorridos, conocer horarios, contacto con monitores/administrador a través de un espacio Web personalizado. Tras la consulta, las familias eligen ruta y se unen al grupo “on line”.
  • Establecer link con las webs oficiales de colegios, ampas, colectivos y/o ayuntamientos.
  • Facilitar la organización de los grupos por parte del Coordinador del proyecto, asignar adulto/guía de cada ruta.
  • Recopilar datos de participación, conocer ratios de frecuencias, recorridos, distancias, incidencias. Generar estadísticas personalizadas.
  • Obtener y publicar datos los logros socioambientales derivados del funcionamiento cotidiano de los pedibuses.
  • Incentivar la participación  proponiendo premios o canjeos de puntos en comercio local.

 

A quien está dirigido el GESTOR DE PEDIBUSES

El Gestor de Pedibuses Trazeo ha sido diseñado para dirigir, dinamizar, coordinar y evaluar de forma integral el funcionamiento todos los Grupos de Pedibus (y/o Rutas escolares ) que forman parte de un “Programa de Camino Escolar” o “Servicio de Acompañamiento de Rutas Escolares a Pie” .

Nuestra herramienta TIC se adapta a la gran diversidad de Programas y/o Proyectos de Camino Escolar que actualmente están en marcha en nuestro país siempre que integren en su metodología alguna fórmula de acompañamiento en los grupos de escolares: padres/madres voluntarios, monitores municipales, asociaciones, servicios privados o incluso escolares de cursos superiores.

Existen proyectos piloto, centrados en la experiencia previa de implantación en un sólo centro, otros centran su trabajo en apoyar las iniciativas y solicitudes de Colegios y AMPAS. Los hay que dirigen el Programa en todos sus estadíos, o bien que preparan las rutas escolares seguras y las ponen a disposición de los centros educativos, barrios y comunidades. Están en marcha programas de más de 25 centros educativos para una sola ciudad.

Los Ayuntamientos pueden adquirir un paquete que integre todos los colegios que englobe su proyecto, o bien puede patrocinar la herramienta para uno o varios centros educativos y ponerla a su disposición para su autogestión, bien por el propio colegio, bien por el AMPA, etc.

 

Presentación de la herramienta.

Independientemente del número de colegios integrados o del nº de Rutas escolares en marcha, nuestra unidad es el “Centro educativo” o en caso de ser rutas compartidas por varios centros,  para contabilizar el volumen de servicios se integrarán en paquetes de 3 rutas.

A continuación se enumeran las funcionalidades integradas (web de aterrizaje + panel de administrador) del Gestor de Pedibuses. La estructura interna de la web de aterrizaje estará en función de la fórmula en la que el cliente desee mostrar la información, bien por colegios, por barrios, rutas, etc.

Al adquirir y contratar nuestra herramienta, el cliente obtiene una web personalizada (Primera personalización por Trazeo, modificable por el cliente) con Logotipos, contactos e información del Centro o Programa y el Panel de control. Además del  asesoramiento experto y el soporte técnico. Trazeo proporciona Manual “Gestor de Pedibuses” con instrucciones de manejo, personalización, activación de módulos, inclusión  de nuevas rutas, modificaciones y funcionalidades del Panel de Control.

  • Publicación de rutas y grupos de pedibus en la Plataforma WEB+APP (puntos de inicio, llegada, paradas intermedias e información general)
  • Muro de organización
  • Chat móvil y notificaciones por móvil o mail
  • Seguimiento en tiempo real de posición del grupo
  • Feedback diario de logros medioambientales y saludables a las familias.
  • Sistema de incentivos a través del canjeo de puntos en el catálogo Trazeo.
  • Página personalizada con el banner del colegio, información básica y las rutas. Elección de ruta y vinculación inmediata al grupo.
  • Panel de administración:
    • Asignación de monitores y coordinadores,
    • Comunicación directa con todos los grupos,
    • Gestión del listado de inscritos en cada ruta.
    • Estadísticas, resumen de viajes y gestión de incidencias.
  • Banner con enlace para insertar en la web del colegio y del ampa
  • Módulo optativo de Patrocinios. Espacio para banner de patrocinador principal y slide de patrocinios locales.
  • Panel de control con datos acumulados de los pedibuses de tu colegio en visibles página personalizada. Logros socioambientales totales en tiempo real (ahorro emisiones CO2, ahorro combustible, km caminados, ejercicio físico, pasos y sonrisas)
  • Módulo “Conoce más detalles de nuestro  Programa de Camino Escolar” link con blog, webs, noticias relacionadas.
  • Bono 10h  de asistencia experta a través de videoconferencia para la implantación de pedibuses, esquemas de incentivos y búsqueda de patrocinio.
  • Promoción del Proyecto y/o Servicio en Redes Sociales Trazeo, mínimo 6 referencias/año. Publicación de un post específico del proyecto en Trazeo.es.
  • Soporte técnico. Chat/respuesta 24h
  • Paquete de formación a monitores, coordinadores y familias en vídeo.

 

Si quieres solicitar más información o pedirnos un presupuesto, mándanos un email a hola@trazeo.es o un mensaje a través del formulario de Contacto.