Avaaz una voz a beneficio de muchos

Cuantas injusticias se observan en el mundo, la cantidad de problemas cada vez mayor hace necesario el que se planteen soluciones realistas y concretas.

Hay muchas iniciativas que a lo largo del tiempo han ofrecido beneficios como esos, pero la verdad es que al poco tiempo se pierde el entusiasmo ante la falta de resultados o incluso de la falta iniciativas que sean para el bien común.

¿Qué es Avaaz?

La palabra Avaaz significa paz en varios idiomas como bengalí, bosnio, ruso, persa, turco entre otros idiomas, como su nombre sugiere nació como una iniciativa para que la voz de los ciudadanos del mundo sea escuchada.

Avaaz se define como una comunidad global de movilización online que combina la acción política, pero con la salvedad de que integra a las personas en la toma de dichas decisiones

Básicamente su misión es movilizar a la ciudadanía a alcanzar objetivos que resulten en el beneficio del bienestar común, Avaaz se ha propuesto como objetivo reducir las brechas de la realidad actual y de lo que se necesita para una mejor sociedad.

Para ellos se apela al poder del ciudadano, en Avaaz se fomenta que las personas sean cada vez más empáticas y conscientes para hacer frente a los grandes problemas que afectan a la toda la humanidad.

Uno de los objetivos que se ha planteado Avaaz es combatir las grandes injusticias y desigualdades que se observan a nuestro alrededor como por ejemplo la pobreza y la corrupción.

Algunos datos generales sobre Avaaz

La verdad es que viendo los objetivos y resultados de ambos se podría decir que Avaaz ha tenido un mayor y mejor efecto en la población que las naciones unidas. Que en verdad no cuenta con la simpatía de todos.

Fue en enero de 2007 que Avaaz fue fundado por Ricken Patel , canadiense nacido el 08 de enero de 1977 además de ser el fundador ejerce como director ejecutivo de Avaaz.

Patel es un hombre multifacético pues no solo es un gran pensador e intelectual lo  cual le ha valido para incluirme en la lista de los 100 intelectuales del mundo de la revista Foreign Policy.

Además también fue incluido como uno de los solteros más codiciados de la revista People. Además de ser nombrado joven líder global por el foro económico mundial.

Esta es una comunidad global que es financiada por sus miembros por lo que indica el sentido de compromiso de quienes componen el equipo de Avaaz.

Unidad no es sinónimo de uniformidad

En Avaaz se han preocupado por respetar el criterio propio de los miembros que componen su equipo, por eso no se obliga a sus miembros a participar en una campaña específica si no lo desean.

Aunque los objetivos que se plantea Avaaz parecen utópicos los caminos que han escogido para alcanzarlos parecen estar bien establecidos.

Mientras tanto los miembros de Avaaz están determinados a seguir haciendo escuchar la voz de los ciudadanos del mundo.