Barcelona invierte casi 4 millones de euros para renovar 9 espacios verdes

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado una inversión significativa de 3,8 millones de euros para llevar a cabo un ambicioso proyecto de renovación y mejora de nueve parques, jardines y zonas verdes en la ciudad.

Estas renovaciones, que se llevarán a cabo a lo largo de este otoño, marcan un paso importante en el marco del Plan Endreça, una iniciativa impulsada por la administración Collboni que tiene como objetivo transformar y revitalizar los espacios verdes de la ciudad.

Eixample: Adecuación de Interiores de Manzana

En el distrito de Eixample, el proyecto de renovación se centra en la adecuación de dos interiores de manzana. Los Jardines de Elena Maseras, ubicados cerca del Hospital Clínic, ya han comenzado a transformarse.

La renovación incluye la actualización de la vegetación, la instalación de una red de riego automático y mejoras en el mobiliario, pavimentos y drenaje. Otro punto de enfoque en el Eixample es la renovación de los Jardines de Cèsar Martinell, situados en la calle Villarroel en el cruce con Gran Via.

Esta mejora, altamente solicitada por la comunidad local y la comunidad escolar del barrio de Esquerra del Eixample, contempla la replantación de la vegetación con nuevos árboles y arbustos, así como la instalación de una red de riego para un adecuado mantenimiento.

Barcelona invierte casi 4 millones de euros para renovar 9 espacios verdes

Sants-Montjuïc: Reconfiguración del Parque de la Espanya Industrial

Sants-Montjuïc vivirá una intervención significativa en uno de los parques más grandes del distrito, el Parque de la Espanya Industrial. Con una duración estimada de siete meses, el objetivo principal es reconfigurar los diferentes espacios del parque para su uso adecuado.

Esto incluirá la introducción de elementos de mobiliario apropiados para cada espacio y tipo de usuario, así como la incorporación de especies arbustivas de tipo mediterráneo.

Sarrià-Sant Gervasi: Mejoras en los Jardines de Mercè Rodoreda

En el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, los Jardines de Mercè Rodoreda experimentarán mejoras que abarcan elementos de mobiliario como pasamanos, papeleras, bancos, señalización y alumbrado.

Además, se construirá una nueva área de juego infantil y un espacio de recreo para perros. Estas obras se espera que tengan una duración de cinco meses.

Sant Andreu: Renovación Integral en los Jardines de Can Fabra

En los Jardines de Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu, se llevará a cabo una renovación integral.

Esto incluye la renovación de la zona de juego infantil y diversas mejoras en áreas verdes, como la mejora de parterres con césped, la plantación arbustiva, la poda de árboles y la retirada de chopos. Estas mejoras comenzarán a mediados de octubre y se extenderán durante cuatro meses.

Sant Martí: Renovación en el Parque del Clot

En el distrito de Sant Martí, se llevarán a cabo dos importantes proyectos de renovación en parques. En el Parque del Clot, donde las obras ya han comenzado, se renovará la instalación de riego, el pavimento, las papeleras y la señalización.

Además, los Jardines de Can Miralletes, ubicados en el barrio del Camp del Arpa del Clot, experimentarán mejoras que incluyen la sustitución de bancos, mejoras en superficies con pendiente, parterres y una parte de la red de riego.

También se abordará la mejora de las alcantarillas, parte de la vegetación y se cambiarán los elementos de juego en el área de juego infantil.

Granjas: Mejoras en Espacios Exteriores

Finalmente, se llevarán a cabo mejoras en los espacios exteriores de las granjas de Can Cadena, en el barrio de Sant Martí de Provençals, y de Can Mestres, en el barrio de Marina del Port, en el distrito de Sants-Montjuïc. En Can Cadena se mejorarán los lavabos públicos del recinto, mientras que en Can Mestres se plantarán nuevos árboles, se instalará riego, se optimizarán las conexiones de agua y se reemplazarán los abrevaderos en la zona exterior