La pandemia afectó a la educación mundial más de lo que se cree

La pandemia afectó  a la educación mundial más de lo que se cree

Cuando apareció el covid-19 y se cerraron la mayoría de los espacios públicos y en general, en donde hubiera una gran cantidad de personas confinadas, las escuelas fueron unas de las primeras instituciones en cerrarse, no solo por el temor a grandes propagaciones el virus por medio de los niños, sino también por la salud de los mismos.

Pero ahora se sabe que el virus no afecta de la misma manera a los niños que a laos adultos, pero si se sabe que en algunos niños, el virus puede ser potencialmente mortal, por ello muchos padres tienen temor de que sus hijos vuelvan a clase, y es que ahora que la vacunación esta avanzada, es posible volver a clases, y es que se ha perdido mucho aprendizaje, no todos lo recibieron en línea.

Hay que ocuparse de que la educación sea gratuita y efectiva

En la actualidad una gran cantidad de niños y jóvenes de todos los niveles educativos reciben sus clase de forma virtual mediante la conexión de internet, pero la realidad es que este tipo de educación es limitante, ya que cuando sucedió lo de la pandemia, muchos niños y niñas no tenían el acceso a una conexión de internet de calidad y mucho menos a un equipo para la conexión.

De manera que se ha perdido un tiempo valioso para la educación de los niños y niñas, en especial para los más pequeños, los de educación inicial, y eso hay que preponerlo, hay que velar porque ahora se tengan las herramientas necesarias para una educación efectiva, como los cerrajeros 24 horas Barcelona buscan tener para las casas los elementos de seguridad adecuados.

Y es que en el caso particular de la seguridad es muy importante saber cuáles son los elementos de seguridad que se necesitan para tener la seguridad que quiere tener el propietario, por ello es que los cerrajeros trabajan para obtener la información necesaria que les permita garantizar a sus clientes la mejor seguridad.

Para muchos niños y niñas la pandemia violó su derecho a la educación

La educación es un derecho universal, pero con la pandemia, muchos niños y niñas resultaron fuertemente perjudicados, esto por la situación de que cuando las escuelas cerraron, muchos niños se quedaron en sus casas, sin acceso a internet y sin su derecho a tener educación.

Este es un daño irreversible, por ello los gobiernos deben canalizar estos casos puntuales, buscar las estrategias para que estos niños aprovechen el tiempo perdido y garantizar que en el futuro, de suceder una situación en la que las escuelas deban cerrar, esto no vuelva a ocurrir.

El daño es irreversible, y se prevé que con esta situación de la pandemia, muchos niños, en especial adolescentes que vieron trucadas sus clases, desertaran, ya que muchos ya han entrado al mercado laboral y también pierdan el entusiasmo por estudiar y esto haga que en el futuro muchas personas no tengan educación formal en los niveles básicos.

Los gobiernos deben ocuparse de esta situación

Es muy importante que dentro de los planes de recuperación de la pandemia del covid-19, los gobiernos tomen en consideración a la educación, considerando que es un derecho, es un aspecto muy importa en la sociedad, y debe dársele prioridad.