La técnica de Ronaldinho, el nuevo método para robar

En el mundo, todo evoluciona, no solo la tecnología con la cual se crean los nuevos dispositivos de seguridad que el cerrajero profesional recomienda para la protección de las viviendas, negocios y empresas, también los delincuentes se encargan de evolucionar en sus técnicas de ataque a las víctimas, como la Ronaldinho, porque su principal objetivo es quitarle sus objetos de valor.

En qué consiste la técnica Ronaldinho

Esta técnica adquirió su nombre, por el famoso jugador del FC Barcelona. La técnica inicia, cuando el ladrón decide abordar a su víctima en lugares con poca afluencia de gente, como un parking, por ejemplo.

El ladrón simula estar en estado de ebriedad, con lo que consigue pasar inadvertido por la víctima. Después, el delincuente coge del brazo a la otra persona, e introduce su pierna entre las piernas de la víctima, y comienza a aplicar unos ligeros golpes, pero lo suficientemente efectivos para lograr que ésta pierda el equilibrio.

Durante este proceso, el ladrón está rebuscando en los bolsillos de la víctima, para sustraer cualquier elemento de valor, como el móvil o algo de efectivo. Y se retira del lugar con gran velocidad.

La víctima, por lo general, no se percata de inmediato de que se han llevado sus pertenencias. Y cuando se da cuenta, ya el ladrón se ha ido del lugar.

Recomendaciones por parte de los cuerpos de seguridad

Los agentes de los cuerpos de seguridad, recuerdan algunas recomendaciones que los ciudadanos pueden aplicar, para evitar ser víctimas de robo como el método Ronaldinho o cualquier otro similar.

Lo primero, es evitar llevar objetos de valor en sus bolsillos exteriores, o que sean de muy fácil acceso, porque, ante cualquier distracción, cualquier persona con un poco de habilidad en sus manos, podrá extraer lo que quiera, y la víctima rara vez logra detectar el robo de inmediato.

También es ideal evitar pasar por zonas oscuras y solas. Mantenga la distancia de los desconocidos, porque a los delincuentes, poco les importa causar daños físicos a sus víctimas, con tal de obtener algún objeto de valor.

Si detecta alguna situación que pueda ser motivo de distracción en las calles, aléjese y mantenga sus cinco sentidos en usted y sus pertenencias, y si llega a notar personas con actitudes muy extrañas, no dude en llamar al 112 e indicar lo que está ocurriendo.

¿Qué hacer si ha sido víctima de un robo?

A veces, aunque cumpla con las recomendaciones, es posible que sea víctima del robo. Por muy difícil que pueda resultar, evite perder la calma, ubíquese en un lugar seguro, y verifique qué objetos le han robado y si no se llevaron su móvil.

En caso de tener su móvil, y el ladrón se ha llevado sus tarjetas de crédito, comuníquese de manera inmediata con su entidad bancaria, para bloquear estas tarjetas y el ladrón no las pueda utilizar, para evitar cargos fraudulentos.

La siguiente llamada, debería ser a la Policía Nacional o dirigirse a la comisaría más cercana e indicar que acaba de ser víctima de robo, para proceder a la denuncia, aquí tendrá que explicar todo lo ocurrido y cualquier dato que recuerde del ladrón.