Ventajas y desventajas de los vehículos eléctricos

Los coches eléctricos representan un gran avance para disminuir el uso de vehículos que utilizan combustible de origen fósil, son igual de seguros, también tienen algunos problemas comunes, por ejemplo, si pierde el mando, necesitarás llamar a un cerrajero especializado en vehículos que le pueda ayudar, en fin, a continuación conocerá algunas ventajas y desventajas de este moderno medio de transporte.

Ventajas de los vehículos eléctricos

Este avance tecnológico ofrece muchos beneficios a sus usuarios y al medio ambiente, como lo demuestra la lista de sus ventajas.

  • Despídase de la contaminación atmosférica. El coche eléctrico no genera contaminación, porque no emplea combustible para su funcionamiento, de hecho, su sistema se encarga de transformar la electricidad, en energía. Sin duda, una excelente noticia para quienes tienen un elevado interés en la disminución de la contaminación.
  • No genera contaminación acústica. Esto es fantástico, un coche eléctrico ofrece una contaminación acústica casi nula, porque genera poco ruido, casi imperceptible. Para aquellas familias o grupo de amigos que emprendan un viaje, podrán conversar de manera amena, sin tener que levantar la voz para ser escuchados.
  • Menos gasto en mantenimiento del motor. El motor de un coche eléctrico es más compacto y fiable, en comparación con el motor convencional, y debido a su diseño, es poco probable que presente alguna falla. En cambio, el motor tradicional está conformado por muchos complementos, así que la cantidad de posibles fallas es muy elevado, y en muchos casos, el mecánico no encuentra el problema, inutilizando el motor.
  • Mayor espacio para la comodidad de sus usuarios. Como se mencionó anteriormente, el motor de un coche eléctrico es más compacto que el motor de un coche tradicional, así que, la mayor parte del espacio en un coche eléctrico, está destinado a la habitabilidad, permitiendo que sus usuarios disfruten de un modelo compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro.
  • Máxima eficiencia. Este punto es muy importante de considerar, un vehículo eléctrico requiere menos energía para ejecutar el mismo esfuerzo de un vehículo tradicional, lo que se traduce en mayor eficiencia en la ejecución de sus funciones. Para comprender monetariamente esta situación, mientras que en un coche convencional, usted necesita invertir 7 euros cada 100 kilómetros, con un coche eléctrico, solo necesita 1 euro, por la misma distancia.
  • Si elige bien, no pagará aparcamiento. En las grandes ciudades, si usted estaciona su coche eléctrico en lo que denominan zona azul o verde, no paga por el aparcamiento.

Desventajas de estos coches

A pesar de todas las maravillas de esta tecnología, no se puede ignorar algunas de sus debilidades.

  • Menor autonomía. Un coche eléctrico estándar tiene una autonomía de 200 kilómetros, así que si desea emprender un viaje largo, tardará más de lo deseado, sin embargo, los fabricantes están creando modelos con una autonomía más amplia.
  • Encontrar el lugar de carga. Si usted tiene garaje, al momento de adquirir su coche, la recomendación es instalar el punto de carga, pero, si requiere hacer la recarga fuera de su casa, se le puede hacer un poco complicado encontrar donde cargar su coche.
  • Es difícil encontrar un taller especializado. Es muy raro que un coche eléctrico presente problemas que ameriten la visita a un taller, sin embargo, sigue siendo una máquina, por lo que las posibilidades de requerir un taller existen, el problema es que existen pocos talleres especializados.